Conferencia de Francisco Rosell, director del diario El mundo, en el VIII Foro "España a debate".

El periodista Francisco Rosell fue el protagonista de la segunda jornada del VIII Foro "España a debate", evento que se celebra cada año en el auditorio municipal de Tomares.

El director del diario El mundo, manifestó que “vivimos una hora crítica en la que España se aboca a un proyecto de constituyente. Después de los últimos resultados electorales, el presidente daba un paso adelante y se felicitaba del éxito pese a haber perdido el plebiscito y se echaba en brazos de aquel que en otro tiempo le provocaba insomnio. Se echaron abajo, entonces, muchos de los puentes que hasta ahora habían servido a la democracia”.

En ese sentido, señaló que “no estamos ante un mero cambio electoral, debemos tener en cuenta que se trata de un cambio de régimen, porque los socios del presidente Sánchez vienen a cambiar las reglas del juego”.

El también periodista José Antonio Gómez Marín, fue el presentador y moderador de una jornada en la que su protagonista, autor de numerosas ponencias sobre medios de comunicación en congresos internacionales y universidades españolas, manifestó también que, “nos estamos jugando el fin de cuarenta años de democracia y de una constitución que nos ha dado el mayor periodo de bienestar que hemos tenido jamás”.

En el siguiente enlace tienes la conferencia completa.