Conferencia de Inocecio Arias en el VIII Foro España a debate.

El diplomático español, Inocecio Arias, fue el encargado de abrir el octavo ciclo “España a debate”, evento que se celebra durante el mes de febrero en el auditorio municipal de Tomares.

Arias señaló la educación como uno de los principales problemas de Cataluña, “se les dio la educación y ahora se ha convertido la escuela en una fábrica de independentistas, porque se les llena la cabeza de patrañas históricas, como que ya quisieron independizarse de España durante la Guerra de Sucesión, cuando aquel conflicto no tuvo nada que ver con la independencia. Se luchaba porque España tuviera un rey Borbón o Austriaco”

“La situación actual no sólo no la permitiría Rajoy, sino que tampoco lo habrían hecho González ni Guerra. Le hubieran dicho a Torra que hablarían de cualquier cosa menos de cualquier asunto que signifique la ruptura de España”, ha añadido Arias.

España a Debate es un ciclo organizado por el Ayuntamiento de Tomares que profundiza en la actualidad nacional a través del intercambio de opiniones con algunos de sus protagonistas, que exponen sus puntos de vistas sobre aspectos como la política o la sociedad española.  En esta edición participarán también, además de Arias, el director de El Mundo, Francisco Rosell, presentado por José Antonio Gómez Marín, y el político socialista Nicolás Redondo Terreros, presentado por Cristóbal Cervantes, que pondrá el punto y final al evento el día 20.